Networking entre socios y amigos de AJE en Valladolid el 5 de marzo en Restaurante Mendoza, en Valladolid
Networking Socios y Amigos de AJE en Marzo de 2020
2 marzo, 2020
Asesoramiento gratuito y telemático sobre las medidas para empresas ante el COVID-19
Asesoramiento gratuito sobre medidas empresariales para el COVID-19
25 marzo, 2020
Comunicado de AJE Valladolid frente al confinamiento por el COVID-19 en marzo de 2020

Comunicado de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid ante el COVID-19

Desde AJE Valladolid queremos expresar nuestra gran preocupación ante la crisis sanitaria nacional y mundial que estamos padeciendo. En estos días de incertidumbre, vivimos una situación jamás vivida por nuestra sociedad que, sin duda, marcará un antes y un después en nuestra historia reciente.

Es por ello que, en estos duros momentos, los Jóvenes Empresarios tenemos que afrontar este reto con responsabilidad y aportando nuestro granito de arena para que, todos juntos, podamos superar las trabas que ahora estamos padeciendo. En aras a proporcionar la máxima información a nuestros empresarios y, a toda la ciudadanía en general, desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios se ha elaborado un completo dossier actualizado recopilando las acciones y medidas de especial interés para nuestras empresas. Se puede consultar en: http://www.ceaje.es/covid19/

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid queremos manifestar nuestro apoyo a las medidas que vaya tomando el Gobierno para intentar aminorar el impacto económico y social, que una crisis como esta supone para millares de familias y negocios en nuestro país. Sin embargo, entendemos que las medidas aprobadas hasta ahora son insuficientes, y seguimos instando al Gobierno de España para que adopta otras nuevas que garanticen la tan comprometida liquidez que están padeciendo miles de empresas, con especial atención a aquellos que están siendo golpeados con mayor fuerza: autónomos y Pymes.

Hay que evitar a toda costa que en estos días de paralización económica, se destruya gran parte de ese tejido empresarial, para lo cual desde AJE Valladolid demandamos:

    • Que a todos los autónomos se les exoneren totalmente del pago de las cuotas a la Seguridad Social, y no solo a aquellos que hayan visto cesada su actividad o hayan tenido una reducción de ingresos del 75%, durante, al menos, dos meses.
    • Que durante el ejercicio 2020 se puedan aplazar, sin intereses, las cuotas de la Seguridad Social durante 6 meses.
    • Que se suprima el pago del IVA durante el tiempo que dure el cierre o, en su defecto, que se aumente el aplazamiento del pago del primer trimestre a 12 meses sin intereses.
    • Que se acometa una bajada de impuestos generalizada en el IRPF e Impuesto de Sociedades que afecte a autónomos y Pymes, además de establecer un plan de estímulo fiscal no solo a corto plazo, sino a medio y largo plazo.
    • Que todas las Administraciones cumplan sus obligaciones de pago de manera inmediata con sus proveedores y les abonen todas sus facturas pendientes para proveer de liquidez a las empresas y autónomos.
    • Que se creen líneas de financiación para circulante a tipo “cero”.
    • Que se cree un fondo de ayudas directas para el pago de las rentas de alquiler cuyos beneficiarios sean las familias más desfavorecidas y los empresarios que hayan tenido que cerrar sus negocios.

Por último, no podemos dejar pasar la ocasión para manifestar nuestra enorme gratitud a la impagable labor que hacen nuestros médicos, enfermeros, y todos los que componen la comunidad sanitaria de este país que, aún a costa de su propia integridad personal, se afanan en proporcionar los mejores cuidados a todas aquellas personas que, desgraciadamente, han sido contagiadas por el COVID-19.

Igualmente, nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, que velan por nuestra seguridad patrullando las calles y desinfectando los espacios públicos para intentar reducir el riesgo de contagio al máximo.

Tampoco hay que olvidar a todos aquellos profesionales que se exponen cada día para garantizar el abastecimiento de los productos imprescindibles para la vida como trabajadores de los supermercados, camioneros, empresas de transporte y tantos otros que hacen que podamos seguir teniendo cubiertas nuestras necesidades básicas.

La crisis a la que nos enfrentamos no es solo sanitaria, sino también es social y económica. La salida y recuperación de la misma pasa por ayudar a los empresarios no solo con acciones a corto plazo, sino también en el medio plazo que garanticen la supervivencia de nuestro tejido empresarial en esta drástica situación.

Si todos juntos arrimamos el hombro, saldremos de esta situación aún más fortalecidos.

AJE Valladolid