Desde AJE Valladolid queremos expresar nuestra gran preocupación ante la crisis sanitaria nacional y mundial que estamos padeciendo. En estos días de incertidumbre, vivimos una situación jamás vivida por nuestra sociedad que, sin duda, marcará un antes y un después en nuestra historia reciente.
Es por ello que, en estos duros momentos, los Jóvenes Empresarios tenemos que afrontar este reto con responsabilidad y aportando nuestro granito de arena para que, todos juntos, podamos superar las trabas que ahora estamos padeciendo. En aras a proporcionar la máxima información a nuestros empresarios y, a toda la ciudadanía en general, desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios se ha elaborado un completo dossier actualizado recopilando las acciones y medidas de especial interés para nuestras empresas. Se puede consultar en: http://www.ceaje.es/covid19/
Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid queremos manifestar nuestro apoyo a las medidas que vaya tomando el Gobierno para intentar aminorar el impacto económico y social, que una crisis como esta supone para millares de familias y negocios en nuestro país. Sin embargo, entendemos que las medidas aprobadas hasta ahora son insuficientes, y seguimos instando al Gobierno de España para que adopta otras nuevas que garanticen la tan comprometida liquidez que están padeciendo miles de empresas, con especial atención a aquellos que están siendo golpeados con mayor fuerza: autónomos y Pymes.
Hay que evitar a toda costa que en estos días de paralización económica, se destruya gran parte de ese tejido empresarial, para lo cual desde AJE Valladolid demandamos:
Por último, no podemos dejar pasar la ocasión para manifestar nuestra enorme gratitud a la impagable labor que hacen nuestros médicos, enfermeros, y todos los que componen la comunidad sanitaria de este país que, aún a costa de su propia integridad personal, se afanan en proporcionar los mejores cuidados a todas aquellas personas que, desgraciadamente, han sido contagiadas por el COVID-19.
Igualmente, nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, que velan por nuestra seguridad patrullando las calles y desinfectando los espacios públicos para intentar reducir el riesgo de contagio al máximo.
Tampoco hay que olvidar a todos aquellos profesionales que se exponen cada día para garantizar el abastecimiento de los productos imprescindibles para la vida como trabajadores de los supermercados, camioneros, empresas de transporte y tantos otros que hacen que podamos seguir teniendo cubiertas nuestras necesidades básicas.
La crisis a la que nos enfrentamos no es solo sanitaria, sino también es social y económica. La salida y recuperación de la misma pasa por ayudar a los empresarios no solo con acciones a corto plazo, sino también en el medio plazo que garanticen la supervivencia de nuestro tejido empresarial en esta drástica situación.
Si todos juntos arrimamos el hombro, saldremos de esta situación aún más fortalecidos.
AJE Valladolid